2015(e)ko maiatzaren 17(a), igandea

Gioconda Osasun Proiektua, aukera ederra!

Escribir en notas adhesivas qué nos ha parecido la visita a diversos servicios hospitalarios y hacer la "foto oficial de grupo" ha sido la manera  de  concluir  una intensa jornada de cuatro horas transitando por el IIS BioCruces   en la que hemos conocido y escuchado a personas interesadas por mostrarnos su trabajo.  Han sido cuatro horas dedicadas a un aprendizaje activo y estimulante, operando vesículas, cocinando, utilizando microscopios y reanimando corazones.




Pero, en realidad, esta jornada, para nuestro  alumnado de 3º de ESO y 1º de Bachillerato,  supone participar en una propuesta innovadora que conecta su formación escolar a una institución sanitaria compleja y multifuncional.
Después de las visitas, cada grupo ha compartido lo aprendido y practicado mediante exposiciones orales y composición de presentaciones.
Durante el resto del mes, daremos inicio a la fase final que consiste en elaborar las reflexiones y las valoraciones que se expondrán el próximo día 2 de junio. Se cumplirá así uno de los objetivos educativos  planteados en el Proyecto Salud Gioconda, fomentar la colaboración con otras entidades para contribuir a la mejora de los servicios sanitarios y la salud pública.

Bukatzeko,  proiektua honetan parte hartzeko aukeratu gaituenei aukera eder hau  eskertu nahi diegu.


iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina